TALLER DE RADIO

El taller de radio se trabaja como proyecto transversal para potenciar la capacidad de la comunicación oral y escrita, el trabajo colaborativo, la alfabetización digital, el pensamiento crítico, obtener destreza técnica entre otras, y la articulación intra e inter niveles.

En el taller establecemos relaciones entre el mundo de la educación y de la radio, trabajando diferentes aspectos del área de lengua; buscando objetivos que faciliten la expresión oral de nuestros alumnos; descubrirles aspectos característicos de la radio como informar, formar, entretener, persuadir, dando a conocer la experiencia al entorno próximo.

A través del taller de radio se busca mejorar y fortalecer los sentimientos de pertenencia a la comunidad y la identidad personal a través de programas radiales que amplíen el circuito comunicativo creativo de los actores y hacedores de la radio escolar realizada íntegramente por los alumnos.

PROGRAMACIÓN

La programación consiste en contenidos realizados por alumnos de todos los grados y cursos, y programas radiales en vivo realizados por los alumnos de la etapa superior.

Todo esto acompañado por bloques musicales, algunos elegidos por los chicos y también elegido para los grandes, quienes también son a partir de ahora oyentes de nuestra radio.

Odoo • Imagen y texto
“Seven App”
Lunes 08:50 h (en vivo).
Repetición Jueves 20:00 h

"Mañana Revuelta”
Lunes 10:05 h (en vivo)
Repetición Viernes 20:00 h

Buscanos en spotify como Podcast "Ika Radio" para escuchar este programa y muchos más.
Ingresá aquí

Descargate la aplicación de Android